viernes, 18 de junio de 2010

Sala de Computación (U.E. Nueva Toledo)


PDVSA y Schlumberger inauguraron nuevo laboratorio de ciencias en El Peñón

El 28 de Abril de 2010, un flamante laboratorio de ciencias, con 16 computadoras, entre otros equipos, fue inaugurado en la unidad educativa Nueva Toledo de El Peñón. Esta gran obra, novedosa en tecnología y caracterizada por combinar utilidad con el confort en sus mobiliarios y aspectos, abrió sus puertas para beneficio de los estudiantes, docentes y comunidad en general, gracias al convenio que existe desde 2003 entre la estatal PDVSA, y la multinacional Schlumberger, que privilegia al sector educativo en lo que se refiere a la inversión social.

Al importante evento acudieron personalidades de varias instancias de la gestión pública y privada. Entre ellas la Directora de la Zona Educativa del Estado Sucre, licenciada Leonor Ruíz Álvarez, quien congratuló al personal de la Nueva Toledo, por haber sido seleccionada con la instalación del moderno laboratorio, sino por su disposición al mejoramiento constante.

La instalación del laboratorio de ciencias y los equipos de computarizados, están a cargo de la Schlumberger. Ademàs de las 16 computadoras, se incluye el microscopio digital, un morral con paneles solares incorporados para producción de energía eléctrica que sirve para recargar baterías de las pcs y de los celulares, y un kits para pruebas de agua para que los educandos estudien si cuenta con algún nivel contaminación.

El programa en el que funcionada el señalado laboratorio, es el SEED, es decir, Programa de Excelencia Educativa de Desarrollo Educativa, que también es autoría de la Schlumberger.

Este inauguración constituye el tercero del Estado Sucre, el 14 de Oriente, y el 30 de Venezuela. Nuestro país, cuenta con el 12% del total de Laboratorios de Ciencias que la empresa ha instalado en todo el mundo, alrededor del cual se encuentran 250.

El Presidente de Schlumberger Latinoamérica, Ingº Hatem Soliman, quien viene de ser gerente de en Venezuela, expresó que esperaban llegar al número 100 en nuestro país, mientras que al los niños y niñas de El Peñón, les pidió que le sacaran el máximo provecho a estas herramientas de estudio y de trabajo.

Por la UE Nueva Toledo, su Director Juan Luís Rodríguez, César Antón, Sub Director. Por el Consejo Comunal, Juan Carlos Albaláez, Raúl Antón, Merys Rojas, Ana Rodríguez, Luís Peña y Carmen Rojas.






La inauguración contó además, con la participación de algunos bailes, quienes hicieron deleitar a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario